Español | English

- Adrián Esquivel Vargas

 

 

 

 

 

 

 

 

imagenarboles

EQUIPO



ADRIÁN ESQUIVEL VARGAS

aesquivel@emps.es

 

Adrián Esquivel Vargas es Abogado especialista en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Competencia Desleal, Derecho de la Publicidad y Derecho de Internet.
Es Licenciado en Derecho, y elaboró su tesis doctoral en torno a la especial naturaleza de la propiedad industrial en su obra "La regulación normativa de la marca de uso a partir de la ley 7978, y su relación con la institución de la posesión desde una óptica civilista."
Asesora a clientes nacionales y extranjeros en más de 3.000 procedimientos administrativos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina Europea de Patentes y otros.
Cursó el Master MAGISTER LUCENTINUS de la Universidad de Alicante - España (Master en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información) en colaboración con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea -EUIPO- (España); la Oficina Europea de Patentes -EPO- (Alemania); la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI- (Suiza); la Oficina Española de Patentes y Marcas - OEPM- (España); el Instituto Max Planck (Alemania); el Instituto Queen Mary de Investigación de la Propiedad Intelectual (Reino Unido) y el Centro de Estudios Internacionales de la Propiedad Industrial (Francia).
Adrián es, además, Diplomado en Comercio Internacional; Diplomado en Cooperación Internacional USAID, Washington DC, EE.UU y tiene estudios en el Máster de Derecho Registral, Público y Notarial.
Adrián es miembro activo de la mayoría de foros internacionales que promueven el conocimiento y la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en el mundo: es miembro de INTA (International Trade Mark Association); ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual), ECTA (European Communities Trade Mark Association); Grupo Español de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial) y FICPI (Fédération Internationale des Conseils en Propriété Intellectuelle.) Es además miembro del Comité de Indicaciones Geográficas y del Comité de Trade Dress and Industrial Design de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual.
Adrián es coautor del artículo "Registro de marcas comunitarias que incorporan localizadores geográficos (denominaciones de origen y marcas turísticas): problemas de distintividad y posibles soluciones - Registration of community trademarks incorporating geographic names (appellation of of origin and tourism brands): distinctiveness problems and possible solutions", citado en otros artículos y obras doctrinales.
Tiene dieciséis años de experiencia de dedicación exclusiva y continuada a todas las facetas de la Propiedad Industrial e Intelectual, y, actualmente, es socio del despacho especializado en Propiedad Industrial e Intelectual ESQUIVEL, MARTIN, PINTO & SESSANO con sede en España.

 





 

VICTORIA SOFÍA MARTÍN SANTOS

smartin@emps.es


Victoria Sofía Martín Santos es Agente Oficial de la Propiedad Industrial 1000/6, miembro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial bajo el numeral 738. Aprobó el examen de capacitación a la primera convocatoria, obteniendo un puesto entre las cinco mejores calificaciones.
Representa a clientes nacionales y extranjeros en más de 3.000 procedimientos administrativos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina Europea de Patentes y otros.
Es Perito Judicial experta en Propiedad Industrial nombrada por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
Es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas E‐1 por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) con media de notable, habiendo cursado el cuarto año de su carrera universitaria becada en la Facultad de Derecho de la Université Libre de Bruxelles (Bélgica.)
Es Abogada Ejerciente 78.788 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Competencia Desleal, y dirige y representa a clientes de todo el mundo en más de 50 procedimientos extrajudiciales y judiciales civiles, penales y contencioso-administrativos ante los tribunales españoles y europeos.
Cursó el Master MAGISTER LUCENTINUS de la Universidad de Alicante - España (Master en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información) en el año 2005, siendo evaluada entre los mejores de su edición.
Es coautora del renombrado artículo doctrinal “Ius excludendi vs ius utendi: ¿Puede el titular de una marca comunitaria anterior prohibir el uso de una marca comunitaria registrada posterior y confusionaria, o debe anularla previamente?” incorporado a la jurisprudencia del Tribunal de Marca Comunitaria español, y que modificó el sentido de la misma, además de otros artículos y estudios.
Tiene once años de experiencia de dedicación exclusiva y continuada a todas las facetas de la Propiedad Industrial e Intelectual en España y Europa, y actualmente, es socia directora del despacho especializado en Propiedad Industrial e Intelectual ESQUIVEL, MARTIN, PINTO & SESSANO con sede en España, miembro de INTA (International Trade Mark Association), ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual), ECTA (European Communities Trade Mark Association) y otros foros especializados.

 

nombre

 

ESQUIVEL, MARTIN, PINTO & SESSANO | Tel. +34 915 726 722 | emps@emps.es