Español | English

- “Un competidor tiene una denominación social igual a mi marca registrada. la está usando en el mercado y mis clientes y proveedores nos confunden.”

imagenarboles

PREGUNTAS FRECUENTES



“UN COMPETIDOR TIENE UNA DENOMINACIÓN SOCIAL IGUAL A MI MARCA REGISTRADA. LA ESTÁ USANDO EN EL MERCADO Y MIS CLIENTES Y PROVEEDORES NOS CONFUNDEN.”


Como titular de la marca, Ud. tiene el derecho a impedir que su competidor use tal denominación social, aunque el Registro Mercantil se la haya otorgado legalmente.
Si Ud. es titular de la denominación social coincidente con una marca registrada, nuestra recomendación es que no use su denominación social en el mercado y que la modifique cuanto antes, pues podría estar infringiendo la marca, y ser sujeto al pago de una indemnización por daños y perjuicios.


No obstante, si su denominación social es anterior al registro de la marca, Ud. puede evitar el registro de la marca si formula oposición a la misma.

 

 

 

 

Estas preguntas frecuentes están basadas en situaciones que nuestra práctica ha desvelado habituales… ¿No encuentra su caso? Por favor, contáctenos para que podamos ayudarle: contacto


Estas preguntas frecuentes tienen el único objeto de orientar en términos generales cuál podría ser la solución a un concreto problema dentro de nuestro ámbito de especialización. No obstante, en ningún caso pueden interpretarse como la opinión legal de este despacho, ni sustituyen a la asesoría legal necesaria en cada caso concreto. Para plantearnos su caso, por favor póngase en contacto con nosotros aquí: contacto


La totalidad de la presente página web, particularmente, pero no sólo sus textos, formato, imágenes y traducciones son propiedad exclusiva de MARTIN-SANTOS & ESQUIVEL GLOBAL IP CONSULTANCY GROUP, S.L. operando en el comercio como despacho ESQUIVEL MARTÍN PINTO & SESSANO. Toda reproducción, modificación y/o apropiación de cualquier tipo de la misma queda prohibida por su titular.

nombre

 

ESQUIVEL, MARTIN, PINTO & SESSANO | Tel. +34 915 726 722 | emps@emps.es