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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo registro mi marca?

Registrar tu marca no es obligatorio pero es muy recomendable, ya que es la única manera de tener derechos exclusivos sobre la misma y que nadie más la pueda usar. En términos generales, el propietario de la marca no es el que la inventa sino de quien la registra primero, por lo que recomendamos llevar a cabo este trámite cuanto antes, y especialmente antes de mostrar tu producto, por ejemplo, en un feria sectorial o de lanzar una web o cuenta en redes sociales.

 

Si eres residente en España, puedes registrar tu marca tú mismo en la web de la Oficina Española a de Patentes y Marcas (OEPM). El coste dependerá del número de clases de productos o servicios en las que quieras registrarla, así como de los incidentes que sufra durante su tramitación.

 

Los registros de marca no son inmediatos, sino que son sometidas a un examen por parte de la OEPM y pueden recibir oposiciones de otras empresas que consideren que su marca se parece. Si hay incidencias de este tipo, el coste y el tiempo de concesión aumentarán. El tiempo de concesión suele ser de entre unos 8 a 15 meses.

Una vez concedida, la marca dura diez años renovables indefinidamente.

 

Si tu negocio fábrica o vende en el extranjero, deberás también registrar tu marca en el país correspondiente para evitar que clientes o proveedores te la puedan copiar.

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Para asegurarte de que tu marca se solicita correctamente y maximizar las posibilidades de que te la concedan, recomendamos utilizar un Agente de la Propiedad Industrial, que además también puede ayudarte a gestionar los registros en el extranjero.

 

Nosotros podemos ayudarte, consúltanos sin compromiso en emps@emps.es

Estas preguntas frecuentes tienen el único objeto de orientar en términos generales cuál podría ser la solución a un concreto problema dentro de nuestro ámbito de especialización. No obstante, en ningún caso pueden interpretarse como la opinión legal de este despacho, ni sustituyen a la asesoría legal necesaria en cada caso concreto. 

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