ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Somos un despacho con base en Madrid especializado en propiedad intelectual e industrial.

 

Nuestros clientes nacionales e internacionales provienen de una variedad de sectores, desde la moda a la automoción, de las bebidas espirituosas al entretenimiento.

Somos diferentes a otros despachos y agencias y eso se refleja en dos compromisos:

Un equipo de abogados con la mejor formación a cargo de todos los aspectos de los expedientes.

 

Precio cerrado en todos nuestros servicios, sin sorpresas, incluido en pleitos.

CONOCE A NUESTROS SOCIOS

Adrián Esquivel

aesquivel@emps.es

Victoria Sofía Martín

smartin@emps.es

Abogado especialista en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Competencia Desleal, Derecho de la Publicidad y Derecho de Internet con más de 15 años de experiencia.

Asesora a clientes nacionales y extranjeros en más de 3.000 procedimientos administrativos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina Europea de Patentes y otros.

Adrián es miembro activo de la mayoría de foros internacionales que promueven el conocimiento y la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en el mundo: es miembro de INTA (International Trade Mark Association); ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual), ECTA (European Communities Trade Mark Association); Grupo Español de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial) y FICPI (Fédération Internationale des Conseils en Propriété Intellectuelle.) Es además miembro del Comité de Indicaciones Geográficas y del Comité de Trade Dress and Industrial Design de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual. 

Master en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información en Licenciado en Derecho, y elaboró su tesis doctoral en torno a la especial naturaleza de la propiedad industrial en su obra "La regulación normativa de la marca de uso a partir de la ley 7978, y su relación con la institución de la posesión desde una óptica civilista."

 

Cursó el Master MAGISTER LVCENTINVS de la Universidad de Alicante - España (Master en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información) 

 

Diplomado en Comercio Internacional y en Cooperación Internacional USAID, Washington DC, EE.UU

Ha publicado artículos sobre marcas y denominaciones de origen en la revista Derechos Intelectuales (ASIPI) e Intellectual Property Magazine.

Trabaja en inglés y español.

Agente Oficial de la Propiedad Industrial 1000/6, miembro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial y abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Más de 12 años de experiencia asesorando a clientes en materia de propiedad intelectual y competencia desleal.

 

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas E‐1 por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), habiendo cursado el cuarto año de su carrera universitaria becada en la Facultad de Derecho de la Université Libre de Bruxelles (Bélgica.)

 

Cursó el Master MAGISTER LVCENTINVS de la Universidad de Alicante - España (Master en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información).

 

Abogada Ejerciente 78.788 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Competencia Desleal, y dirige y representa a clientes de todo el mundo en más de 50 procedimientos extrajudiciales y judiciales civiles, penales y contencioso-administrativos ante los tribunales españoles y europeos.

 

Coautora del renombrado artículo doctrinal “Ius excludendi vs ius utendi: ¿Puede el titular de una marca comunitaria anterior prohibir el uso de una marca comunitaria registrada posterior y confusionaria, o debe anularla previamente?” incorporado a la jurisprudencia del Tribunal de Marca Comunitaria español, y que modificó el sentido de la misma, además de otros artículos y estudios. 

 

Miembro de INTA (International Trade Mark Association), ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual), ECTA (European Communities Trade Mark Association) y otros foros especializados.

Trabaja en inglés, francés y español.