NEWS | NOTICIAS | 新闻

  • EMPS

Brasil se une al Sistema de Madrid

Actualizado: 29 de jul de 2019


Foto de Rafaela Biazi

El senado brasileño ha aprobado su adhesión al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de marcas. Se espera que tras diversos procedimientos de tramitación interna, esta reforma entre en vigor el 2 de octubre de este año.


El Arreglo de Madrid es un tratado administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que permite el registro de una marca en diversos países del mundo a través de una única solicitud y pago. Este sistema implica una gran simplificación y ahorro para las empresas que desean internacionalizarse, ya que evita tener que realizar un trámite separado para cada país. También tiene como ventaja que impone un plazo máximo de 18 meses para el examen y la concesión de la marca.


Con esta nueva adhesión, ya forman parte del Protocolo 121 países.


En el caso de Brasil, tendrá que adaptar algunos aspectos de la regulación marcaria interna para armonizar su práctica con la del resto de firmantes. Por ejemplo, tendrá que introducir el sistema multiclase y la posibilidad de co-titularidad de la marca.


Canadá también se unió al Protocolo de Madrid recientemente y acepta designaciones en el mismo desde el pasado 17 de junio.


Más información sobre el Arreglo de Madrid, en la página oficial de la OMPI.


-----

Si quieres registrar tu marca internacionalmente, contáctanos en emps@emps.es , o visítanos en www.emps.es

47 vistas

© 2020 ESQUIVEL & MARTIN SANTOS

VELAZQUEZ 3, MADRID, SPAIN

+34 915 726 722 

emps@emps.es