top of page
  • Foto del escritorEMPS

Myanmar Inicia Su "Soft Launch"

Actualizado: 7 may 2021


Como se informó anteriormente en este blog, Myanmar finalmente lanzará un sistema de marcas análogo al resto del mundo, con su entrada en vigor definitiva planeada para abril de 2021. Volvemos a retomar este asunto para anunciar que el "soft launch" comenzó el 1 de octubre y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021.


La Oficina de marcas de Myanmar ahora acepta los siguientes tipos de solicitudes:

- Solicitudes de marcas comerciales basadas en la declaración de uso registrada en el registro antes del 1 de octubre de 2020


- Solicitudes de marcas comerciales para las marcas que ya están en uso en Myanmar sujetas a la presentación de evidencia concreta de uso (como clase y lista de productos / servicios, evidencia de actividades promocionales con la marca, etc.)

Myanmar es uno de los pocos lugares del mundo donde aún no se había introducido el sistema de marcas. Hasta ahora existía un sistema muy particular mediante el cual los titulares declaraban la posesión de la marca ante un registro gubernamental y publicaban un anuncio en la prensa para dar a conocer este hecho. Con la entrada de Myanmar en el comercio internacional después de años de aislamiento, el desarrollo de un sistema de propiedad intelectual en armonía con el resto del mundo era solo cuestión de tiempo. Los planes para normalizar el sistema se han visto afectados por la pandemia, pero la reforma ya está en marcha.


Recomendamos a todas las empresas con intereses comerciales en Asia que se aseguren de que sus marcas también se registren correctamente en Myanmar, especialmente dado que este país se convertirá con toda seguridad en un importante centro de manufactura.

---

Adrian Esquivel Vargas

Esquivel & Martin Santos

 

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page