top of page
  • Foto del escritorEMPS

Tribunal Unificado de Patentes: Alemania Ultima La Ratificación


El Bundestag y el Busdesrat (las dos cámaras del parlamento alemán) han finalmente adoptado el proyecto de ley de ratificación que incluía el consentimiento al Acuerdo sobre un Tribunal Unificado de Patentes. Después de varios años de espera, incluida una impugnación ante el Tribunal Constitucional Federal, la ratificación entra en su fase final.


Para que las Patentes Unitarias puedan comenzar a solicitarse, el acuerdo debe entrar en vigor, lo que requiere la ratificación de 13 de los 25 Estados miembros de la UE participantes, incluidos Francia, Alemania e Italia. En Alemania, una vez que se complete el procedimiento de ratificación, se prevé que se podrían tomar los pasos preparatorios finales para establecer el Tribunal Unitario de Patentes en 2021 y comenzar a recibir casos en 2022.


La Patente Unitaria y el Tribunal Unificado de Patentes forman parte del paquete de Patentes Unitarias que complementará y fortalecerá el sistema centralizado de concesión de patentes europeas existente. Las patentes unitarias permitirán obtener una protección uniforme por patente en hasta 25 Estados miembros de la UE mediante la presentación de una única solicitud a la Oficina Europea de Patentes, lo que hará que el procedimiento sea más sencillo y económico para los solicitantes.


No todos los países de la UE forman parte del sistema de Patente Unitaria. En particular, España, Croacia y Polonia optaron por no participar. Además, el Reino Unido tampoco participará ahora que se ha concluido el Brexit.


----

www.emps.es Esquivel & Martin Santos Propiedad Intelectual

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page