top of page
  • Foto del escritorEMPS

Birmania Se Abre Al Registro De Marcas

Actualizado: 23 mar 2020


Uno de los pocos países del mundo donde no existen las marcas comerciales, Myanmar o Birmania, ha escogido 2020 como el año en el que se integrará definitivamente en el sistema. Hasta ahora, se empleaba un sistema muy particular por el que los titulares declaraban ante un registro del gobierno la posesión de la marca y hacían publicaciones en prensa para anunciar este hecho. Con la entrada de Birmania en el comercio internacional tras años de aislamiento, el desarrollo de un sistema de propiedad industrial equiparable al de otros países era solo cuestión de tiempo.


De conformidad con la Ley de Marcas Registradas de Birmania de 2019, los propietarios de marcas que hayan registrado previamente sus marcas mediante el sistema anterior deberán solicitar el registro conforme a la nueva ley para poder conservar sus derechos.


La oficina de marcas de Birmania comenzará un período de 6 meses de "apertura suave" (soft launch) a partir de enero de 2020, durante el que se reconocerán los registros de marcas existentes. En este período, no se recibirán nuevas marcas comerciales para el registro, por lo tanto, las marcas comerciales que nunca se hayan registrado en Birmania solo se pueden presentar en la segunda mitad de 2020.


Recomendamos a todos aquellos con intereses comerciales en Asia que se aseguren de que sus marcas están siendo correctamente registradas en este país que promete convertirse, junto a Tailandia y Vietnam, en un importante centro de manufactura.

---

Visítanos en www.emps.es o contáctanos en emps@emps.es

2020 (c) Esquivel y Martin Santos Propiedad Intelectual


 

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page